El Grupo Financiero BBVA México lamenta los sucesos recientes en los municipios afectados del Estado de Guerrero y manifiesta absoluta solidaridad con todas las personas que sufrieron el impacto del huracán Otis. Como respuesta inmediata a las afectaciones del fenómeno natural, realizó a través de la Fundación BBVA México una aportación de un millón de pesos a la Cruz Roja Mexicana para que sea utilizada durante la etapa de emergencia que se vive en diferentes comunidades de Guerrero.
De otro lado, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), BBVA México, junto con Fundación Televisa, envió nueve toneladas de alimentos para ayudar a 1,500 familias. Este apoyo será entregado directamente a través de la SEDENA mediante los procedimientos de distribución establecidos en el plan DNIII-E.
A través de su Fundación, BBVA México, aportó 50 millones de pesos de capital semilla para apoyar a la continuidad escolar en el estado de Guerrero. La institución convoca a los distintos actores de la sociedad civil -clientes, público en general, colaboradores, fundaciones y empresas- para que puedan sumar y participar en esta iniciativa en beneficio de los niños y jóvenes del estado.
Para recaudar donaciones
El Grupo Financiero pone a disposición la cuenta 0122222299 de la Fundación BBVA México AC con CLABE interbancaria 012180001222222997 para la recepción de aportaciones. Quienes deseen sumarse podrán obtener un recibo deducible de impuestos.
Desde hace más de 20 años, la vocación de la Fundación BBVA México es el impulso a la educación mediante la reconstrucción, rehabilitación y reequipamiento de planteles educativos y principalmente el otorgamiento de becas a niños y jóvenes de excelencia en condiciones de desigualdad.
Esta experiencia y conocimiento son los que hoy guían su propósito, destinado a sumar a las acciones de reconstrucción en zonas afectadas por desastres naturales, entre éstas destacan: 26 escuelas entregadas tras los sismos de 2017 en la Ciudad de México, Chiapas, Estado de México, Guerrero, Morelos, Oaxaca y Puebla; y la rehabilitación de 257 planteles educativos en el estado de Guerrero tras el paso de los huracanes Ingrid y Manuel en 2013.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.