AES México y el Municipio de Tamuín, San Luis Potosí, comenzaron la primera fase de construcción del Andador Tamuín, un proyecto de más de 5 kilómetros que tiene como objetivo beneficiar el trayecto y la seguridad de estudiantes, comerciantes y trabajadores que utilizan este camino para sus actividades cotidianas.
Érika Santiago, Gerente Sr. de Asuntos Externos, Comunicación y Sostenibilidad de AES México comentó “esta colaboración público-privada demuestra el compromiso de ambos sectores para lograr el bienestar social de las comunidades. El Andador Tamuín beneficiará en el largo plazo la seguridad, la salud y el bolsillo de los habitantes de Tamuín. Las comunidades donde operamos son parte esencial de nuestra estrategia hacia un futuro más sostenible para México”.
En este sentido, el Ing. Francisco Joel Limas Rivera, Presidente Municipal de Tamuín, señaló que “la participación de AES México representa un impacto importante para los habitantes del municipio, principalmente para los jóvenes que durante el ciclo escolar transitan el trayecto. Permitirá generar un ahorro económico al implementar el uso de bicicleta como transporte ecológico, lo cual también tendrá un impacto positivo en el medio ambiente y en la salud de todos los que diariamente hacen este recorrido”.
El proyecto del Andador Tamuín es parte de los programas de impacto social que permite generar valor compartido para contribuir al bienestar de San Luis Potosí, un estado en el que AES México ha estado presente a través de la operación de TEG y TEP.
A lo largo de su trayectoria operativa, se han llevado a cabo diversos proyectos y acciones en favor de la comunidad, tanto en la cabecera municipal como en los ejidos aledaños a las instalaciones. Estas acciones reflejan el compromiso continuo de AES México en Tamuín, priorizando la seguridad como un valor clave de la compañía, la preservación del medio ambiente, la creación de empleo y el impacto positivo en las comunidades cercanas a sus centrales consolidando su compromiso en la región