Alianza In México es la nueva asociación que han creado las aplicaciones tecnológicas Cabify, DiDi, Rappi y Uber, con el propósito de establecer un espacio de colaboración que promueva los impactos positivos de la tecnología y la economía colaborativa.
Esta colaboración trabajará en tres pilares estratégicos: impacto social y económico, el cual buscará destacar y aumentar el impacto positivo de la economía digital en las familias en México mediante estudios, debates y conversaciones abiertas; alianzas estratégicas, el cual buscará la creación de alianzas estratégicas para fomentar el desarrollo sostenible y responsable y por último, competencia e innovación, el cual buscará fortalecer la certidumbre jurídica para la competencia y la innovación en favor de que los usuarios puedan tener más y mejores alternativas. Todo esto se realizará colaborando con la academia, la industria y el gobierno.
Los esfuerzos de esta nueva asociación serán coordinados por el Maestro Guillermo Malpica, quien fungirá como Director Ejecutivo de Alianza In México. Malpica cuenta con una trayectoria destacada en la Administración Pública Federal y Local en las áreas de economía e innovación.
Al respecto, “En los últimos años, las aplicaciones tecnológicas han demostrado ser herramientas útiles para conectar ciudadanos y bienes y servicios, digitalizar nuestras ciudades, impulsar el emprendimiento y apoyar la economía de millones de familias en el mundo. Tan sólo en México, alrededor de 43 millones de personas usan plataformas digitales, lo que corresponde al 46% de la población adulta del país, de acuerdo con Buendía & Márquez. Esto comprueba que hablamos de una industria capaz de potenciar el desarrollo económico y social, lo cual buscamos amplificar por medio de esta asociación”, dijo Malpica.
En México, los socios fundadores de Alianza In México son Cabify, DiDi, Rappi y Uber. Dicha asociación invita a aquellas empresas de tecnología que compartan su visión y objetivos a formar parte de esta nueva iniciativa que buscará consolidar alianzas estratégicas y construir un espacio de diálogo para abordar los desafíos presentes de la economía digital.