Grupo GRISI, compañía en México en la producción y distribución de productos de salud y belleza elaborados con ingredientes naturales, ha lanzado la iniciativa de responsabilidad social “Ayudar es Natural”, la cual comprende diversas acciones destinadas a promover una sociedad más solidaria y justa.
La empresa ha evolucionado de ser una simple donante a través de la Fundación GRISI, la cual implementa proyectos alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, abarcando áreas como salud y bienestar, educación de calidad, reducción de desigualdades, comunidades sostenibles, justicia y paz, así como alianzas para alcanzar objetivos comunes.
Constanza Linares, directora de la Fundación GRISI, destacó que “Ayudar es Natural” no solo es el lema de la campaña, sino también de la fundación, que busca involucrar a los más de mil 900 empleados para que conozcan y participen en las acciones que impactan positivamente en la vida de miles de personas.
Alejandro Grisi, director general de Grupo GRISI, afirmó que la campaña reafirma el compromiso social de la empresa y busca sensibilizar a los colaboradores y sus familias sobre la importancia de contribuir a una sociedad más equitativa.
En 2023, la Fundación GRISI logró impactar positivamente a más de 14 mil personas, y para este año se propone ampliar su alcance e invitar a más personas a sumarse a esta labor transformadora.
Entre las acciones que realiza la Fundación GRISI se encuentran programas como VAPORTI, destinado a pacientes con cáncer de páncreas, y Somos el Cambio, que promueve la participación social para el beneficio colectivo a través de proyectos de emprendimiento social en todo el país.
Además, se llevan a cabo iniciativas como el Voluntariado Ayudar es Natural, el proyecto EMDE dirigido a personas que han padecido cáncer en su infancia o adolescencia, y EnlazaDos, una campaña de concienciación sobre la importancia de los perros guía para personas ciegas.
Fundación GRISI también colabora con instituciones dedicadas a la educación de niños con discapacidades visuales y auditivas, impulsa la inclusión laboral de personas con discapacidad, y busca generar una cultura organizacional diversa e inclusiva.
“Ayudar es Natural” es una campaña en constante evolución, que busca inspirar a miles de personas a convertirse en agentes de cambio a través de proyectos y alianzas que promueven el bienestar colectivo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.