En el primer trimestre de este año, Fundación Sempra Infraestructura colaboró, por noveno año consecutivo, con la Cruz Roja Mexicana (CRM) como parte del Plan Invernal, proporcionando alrededor de 3,000 despensas y cobertores a familias de diversas comunidades. Estas incluyen Tepezalá en Aguascalientes; Pamachi y Corareachi en Chihuahua; Amealco en el Estado de México; y Santa Ana Xalmimilulco en Puebla.
El Plan Invernal, dirigido por la CRM, tiene como objetivo brindar asistencia humanitaria a los sectores más vulnerables durante las bajas temperaturas en varios estados de México. Desde 2015, Fundación Sempra Infraestructura se ha unido a este plan, expandiendo su alcance desde la Sierra Tarahumara hasta comunidades en Aguascalientes, Estado de México y Puebla. En estos nueve años, la Fundación ha destinado más de 6 millones de pesos al Plan Invernal, equivalente a 15 toneladas de ayuda humanitaria.
Además, Fundación Sempra Infraestructura ha colaborado en otras iniciativas de la CRM, como respuesta a desastres naturales, capacitación en emergencias, becas para personal de enfermería y donación de equipo médico y ambulancias, especialmente durante la pandemia.
Abraham Zamora, presidente del Consejo Directivo de Fundación Sempra Infraestructura, expresó su gratitud por la colaboración con la Cruz Roja Mexicana durante estos nueve años, destacando su compromiso con la responsabilidad, solidaridad y servicio voluntario para mejorar la vida de las comunidades necesitadas. Por su parte, Carlos Freaner Figueroa, Presidente Nacional de Cruz Roja Mexicana, agradeció el apoyo de aliados como Fundación Sempra Infraestructura, destacando la eficiencia en la asistencia a los más vulnerables y la capacidad para llegar a las zonas afectadas por las bajas temperaturas, una labor que realizan año tras año y que se ha fortalecido con la colaboración de la Fundación durante los últimos nueve años.
Esta colaboración refleja el compromiso de Fundación Sempra Infraestructura con la transformación de vidas y su apoyo a programas que contribuyen al desarrollo comunitario, alineándose con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, como Fin de la Pobreza, Hambre Cero y Reducción de las Desigualdades.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.