“Lilly contrató a su primera investigadora, la doctora Elsie Stewart, hace 110 años”, mencionó Karla Alcázar Uribe, presidenta y directora general para Lilly Latinoamérica. Actualmente, el 58% de los científicos y desarrolladores de medicinas en los laboratorios de investigación de la empresa son mujeres, lo que refleja una cultura de igualdad de oportunidades sin importar el origen o la condición de las colaboradoras.
En el marco del Día Internacional de la Mujer 2024, cuyo lema es “acelerar la igualdad”, Karla Alcázar enfatizó que Lilly es una empresa comprometida con la equidad e inclusión, buscando el éxito colectivo e individual de todas sus colaboradoras en todas las áreas, especialmente en investigación y desarrollo, dado que solo 1 de cada 3 científicos a nivel mundial es mujer.
“Nuestro trabajo en investigación y desarrollo clínico va de la mano con brindar más oportunidades a las mujeres en ciencia y descubrimiento”, señaló Nuria Marcos, vicepresidenta asociada del área Médica para Lilly Latinoamérica. Lilly se enfoca en desarrollar medicinas que mejoren la salud de las mujeres desde el inicio de cada estudio, utilizando ensayos clínicos descentralizados y tecnología actualizada para reducir barreras en la participación de pacientes en investigaciones.
A nivel corporativo, Lilly trabaja en reclutar más investigadoras para ensayos clínicos y asesoras externas de comunidades minoritarias para fomentar la diversidad de pensamiento y apoyar el desarrollo profesional de más mujeres en investigación.
“Defender la inclusión y la equidad es fundamental para el éxito”, afirmó Karla Alcázar. Estos valores reflejan la diversidad de las mujeres a las que llegan con sus medicinas y ciencia, comprometiéndose con la salud y el impacto positivo en sus vidas.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.