Amanco Wavin es proveedor de soluciones para la industria de la construcción y la infraestructura en todo el globo, abordando desafíos como saneamiento, ciudades resistentes al clima, suministro de agua y eficiencia de los edificios. Además, Wavin forma parte de Orbia junto a un grupo de empresas que tienen el objetivo de impulsar la vida alrededor del mundo.
En su preocupación por la calidad de vida de las personas, Amanco Wavin México ofrece una escuela de plomeros online para quienes deseen aprender o mejorar sus conocimientos en plomería. El curso puede ser recibido a través de la página de la Escuela de Instaladores Hidrosanitarios, que cuenta con 7 módulos y se realiza una prueba de conocimiento por cada uno. Asimismo, se requiere de un dispositivo con acceso a internet, accediendo a la posibilidad de desarrollar el curso en los horarios que sean más convenientes para cada persona, además de la descarga de información de respaldo y una certificación en instalación hidrosanitaria para viviendas.
“Entre los cursos que ofrecemos tenemos el de introducción a la plomería, el cual está diseñado para potenciar las habilidades básicas como instaladores hidrosanitarios, aprendiendo todos los procesos, prácticas, herramientas y equipos necesarios para que los proyectos de plomería sean exitosos. No se necesita tener conocimiento previo de plomería para realizar el curso, pero si cuentan con conocimiento previo, es una oportunidad para mejorar técnicas”, señala Lorena Castañeda Copello, Digital Marketing Manager para México y Centroamérica de Amanco Wavin.
En Latinoamérica existen pocas opciones de capacitación técnica en esta área, por lo que la empresa apoya a quienes realizan importante labor.
“Una persona con conocimiento técnico recomienda los materiales a utilizar de acuerdo con la finalidad de la construcción, es decir, qué requerimientos técnicos tiene una instalación, si es para un hogar o si es para una sede de oficinas o un centro comercial. Asimismo, verifica que las instalaciones tanto de agua potable como de aguas residuales cumplan con altos estándares para garantizar que no haya fugas que puedan causar daños estructurales a los edificios, o incluso problemas de salud para las personas”, concluyó Castañeda.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.