El desarrolló de la rehabilitación se realizó en dos etapas con la ayuda de voluntarios del Club de Futbol Monterrey y el Municipio de Guadalupe, iniciando con la limpieza del espacio para la realización del desmontaje y posterior instalación de las nuevas canchas.
“Como parte de la responsabilidad social y la estrategia del Club, rehabilitar estos espacios es muy importante, porque estamos convencidos de que el deporte es una herramienta importante para la formación de valores como el trabajo en equipo y la disciplina (…). Agradecemos al Municipio de Guadalupe por el apoyo y la colaboración, a los voluntarios por el trabajo de rehabilitación y a Epic Grass, por proporcionar el pasto sintético para las canchas”, expresó Pedro Esquivel, vicepresidente Administrativo del Club de Futbol Monterrey.
“Estamos de manteles largos, porque el Club de Futbol Monterrey nos entrega las canchas que son una tradición para muchos niños y jóvenes que entrenan aquí (…). La disciplina y la tenacidad son importantes en el deporte. Que el ejemplo sirva para nuestras niñas y niños, y sea el aliento para soñar en grande. ¡A disfrutar y cuidar esta cancha!”, expresó Cristina Díaz, alcaldesa de Guadalupe.
“Es muy padre ayudar y ver a tantos niños felices, porque todos pasamos por esa etapa. Es bueno que el Club y el Municipio estén haciendo estas obras, y ojalá vengan muchas más. Hay que disfrutar de estas canchas”, expresó Jordi Cortizo, jugador de los Rayados.
“Es algo bonito cuando los niños tienen estas canchas. Gracias al Municipio y al Club por el esfuerzo para tener estas canchas. La mejor forma de tener un mejor futuro es que los niños hagan deporte, esto es para ellos y el futuro de todos son los niños”, opinó Jesús Zavala, ex jugador y Embajador Rayado
Epic Grass, patrocinador de los Rayados, donó el pasto sintético para la rehabilitación de las canchas. Además, Puma donó 20 pares de zapatillas para campo de futbol a los equipos Club de Futbol SC Femenil, de la Colonia Cañada Blanca, y Club de Futbol Lobos Tierra Propia Femenil.
La iniciativa de rehabilitación de las canchas es parte del compromiso del Club de Futbol Monterrey con la Comunidad y con el Municipio de Guadalupe en sus acciones de Responsabilidad Social.