SIG, el proveedor líder mundial de sistemas avanzados de envasado de alimentos y bebidas, demostró su compromiso en generar un impacto social positivo a través de dos programas: “Escuela PROMESA” y “Litro a Techo”.
A inicios septiembre del 2022, SIG ha sumado el programa “Escuela PROMESA”, para lograr el acopio y transformación de envases multicapa, aleccionando el manejo adecuado de residuos por medio de talleres educativos a más de 100 escuelas que participan activamente, así como cafeterías y algunos residenciales. El Grupo PROMESA es una empresa social dedicada a la transformación de escuelas, empresas y viviendas en comunidades sostenibles con programas de educación ambiental.
Gracias a este trabajo en conjunto entre SIG, PROMESA y la Cooperativa de Trabajadores de Pascual (Boing) con un importante donativo; además, en alianza con CADENA, organización humanitaria y sin fines de lucro, se logró beneficiar a los ciudadanos de la comunidad de Ahuacatlán en Morelos, México.
A través del programa “Litro a Techo”, se logró apoyar a 14 familias, favoreciendo a un total de 62 personas con la donación de láminas elaboradas con poli aluminio -uno de los materiales obtenidos al reciclar envases multicapa-, entregando un total de 150 láminas colocadas por personas de la comunidad quienes fueron contratadas para ejecutar esta labor. Se destaca que cada lámina se elabora con 4,000 envases reciclados.
En este programa se han reciclado 600,000 envases reciclados, siendo el objetivo de SIG dar circularidad a los materiales a través de su reciclaje y transformación, formando parte de su estrategia de Sostenibilidad, que busca obtener un impacto neto positivo en las personas y el planeta para crear un cambio duradero.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.