Thales, destacado líder global en tecnología para defensa, seguridad, aeroespacial, espacio e identidad, ha inaugurado su Centro de Servicios de Gestión del Tráfico Aéreo (ATM) en México. A diferencia del centro en Brasil, especializado en radares, este nuevo centro supervisará todos los proyectos de gestión del tráfico aéreo en México y respaldará la expansión de los servicios ATM en toda Latinoamérica.
Thales ha inaugurado un Centro de Servicios ATM en México para mejorar el soporte a clientes en la región. El centro ofrecerá servicios eficientes como soporte técnico, inspecciones, suministro de repuestos y formación. Su objetivo es liderar nuevas iniciativas de gestión del tráfico aéreo en América Latina desde su base en México, optimizando operaciones y servicios.
“Confiamos en poder replicar estas y otras actividades en la región. Además, refuerza nuestra sólida relación con SENEAM, con quien fortaleceremos nuestros servicios locales”, comentó Nadia González, Vicepresidenta de Thales para América Latina y directora general en México.
El nuevo Centro de Servicios de Thales en México brindará atención a países como Jamaica, Bolivia, Panamá, Colombia, Chile, República Dominicana y el Caribe, donde la empresa ya tiene una trayectoria con un socio estratégico. Además, tiene planes de duplicar su tamaño, contratar más especialistas y expandir la variedad de servicios para satisfacer las necesidades de sus clientes.
“La apertura del Centro representa una inversión múltiple para nosotros porque, además de la decisión estratégica de transferir actividades y know-how de Francia a México, hemos contratado localmente a ingenieros mexicanos con talento que han recibido una excelente formación. Por otra parte, hay una inversión tecnológica en forma de plataformas de sistemas de control de tráfico y de formación de controladores aéreos en instalaciones locales”, comentó Jerome Copin, Director del Centro de Competencia de Soluciones de Movilidad en el Espacio Aéreo de Thales en México.
El nuevo centro de Thales en México impulsará avances tecnológicos en capacitación, educación y desarrollo de software. Además, compartirá conocimientos con ingenieros mexicanos, fortaleciendo competencias locales. El centro implementará plataformas de control aéreo y entrenamiento para controladores, con planes a largo plazo para desarrollar soluciones de mensajería aeroportuaria.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.