Con una producción estable y robusta, Volkswagen de México registró un crecimiento de 15.7 por ciento en la fabricación de vehículos en 2023. Así mismo, la Compañía en el país mantiene una visión encaminada al fortalecimiento de su compromiso ambiental, social y de gobierno corporativo en 2024, como parte de su estrategia global hacia la movilidad sostenible.
La reputación corporativa como punta de lanza
Otro de los objetivos significativos que en 2023 reafirmaron la presencia de Volkswagen de México fue el nombramiento como la empresa con la mejor reputación corporativa en el sector automotriz otorgado por Merco, luego de escalar diez lugares en el ranking. Por otro lado, también recibió el de los “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024” por parte de HRC, el cual refleja su compromiso constante con la inclusión.
“En Volkswagen de México avanzamos con determinación hacia un futuro donde la producción estable, la sostenibilidad y la responsabilidad social convergen en cada paso. Nuestros objetivos van más allá de la producción de vehículos, lo cual es clave hacia la evolución y la transformación de la Compañía y de esta forma, liderar iniciativas que transformen positivamente a la sociedad y al medio ambiente. Hoy vemos hacia adelante con ambición, aspirando a que la movilidad sea sinónimo de innovación y compromiso social”, concluyó Holger Nestler.
Aunado a ello, la armadora celebró su característico “Día de puertas abiertas”, singular jornada en la que los colaboradores y sus familias, así como público en general, acuden a las Plantas tanto de Puebla como de Silao para participar en diferentes actividades y celebraciones. También, en 2023 destacó su participación en el VII Foro Ambiental Automotriz en conjunto con la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), donde destacó cuatro áreas focales como parte de “Way to Zero”: proteger el clima, conservar recursos, preservar ecosistemas y asegurar cumplimiento ambiental.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.