En el conteo, la primera universidad mexicana que aparece es la Universidad Nacional Autónoma de México en el lugar 21. La siguiente institución es la Universidad Autónoma de Nuevo León, en el lugar 79 y le sigue la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo en la posición 161. Continúan la Universidad Autónoma de México en el peldaño 268, la Universidad Autónoma de Guanajuato en el 302, la Universidad de Tamaulipas en el 323 y por último, el Instituto Nacional de Antropología e Historia en el 407.
El top ten que encabeza este conteo está encabezado por la Universidad de Nottingham, en segundo lugar la Universidad de Connecticut (EE.UU), la Universidad de California, Davis (EE.UU), la University College de Cork Universidad Nacional de Irlanda, la Universidad de Oxford, la Universidad de Carolina, Berkeley (EE.UU), la Universidad de Carolina del Norte, Chapel Hill (EE.UU), la Universidad de Bradford (Reino Unido), la Universite de Sherbrooke (Canadá), y la Universidad Northeastern, Boston (EE.UU).
El ranking tiene el objetivo de medir la sostenibilidad y las prácticas medio ambientales que tienen las instituciones, su tamaño, ubicación y compromiso con el uso y ahorro de la energía y el agua. Además, hay dentro de los resultados del ranking otros conteos más específicos en cuanto a otras características de los campus, como la infraestructura, energía, transporte y tratamiento de residuos.