Con el propósito de fomentar la desinfección en las escuelas, Clorox inicia la campaña altruista ‘Un Futuro Contigo y Clorox’, a través de la cual donará más de 119 mil productos a diversas escuelas primarias públicas en México. Esta iniciativa refleja el compromiso de la compañía con la asistencia escolar y la creación de entornos limpios para los niños.
“En Clorox estamos comprometidos a crear un ambiente en el que todos puedan prosperar, en este 2023 estamos muy felices de contribuir con esta campaña educativa en escuelas mexicanas y, aunque son diversas las necesidades de los recintos escolares, creemos que la higiene es fundamental para que los niños estén más concentrados y aprendan mejor”, comparte Armando Ruiz, Director de Marketing de Latinoamérica Norte de Clorox Company.
Según UNICEF, la falta de servicios adecuados de agua, higiene y saneamiento en las escuelas aumenta las enfermedades gastrointestinales y diarreas, lo que disminuye la asistencia y afecta el rendimiento. En México, solo el 62% de las escuelas tiene acceso diario al agua y el 19% carece de suficientes inodoros para los estudiantes.
Los más de 119 mil productos donados a las escuelas consisten en las toallitas húmedas desinfectantes Clorox Expert. Estas toallitas eliminan el 99.9% de los virus y bacterias de manera rápida y sencilla en un solo paso, y además, proporcionan una protección de 48 horas contra bacterias.
Es relevante destacar que la nueva campaña ha sido realizada en colaboración con Proeducación I.A.P, una institución dedicada a mejorar la calidad de la educación en las escuelas públicas. También se ha contado con la colaboración de la Asociación Mexicana de Infectología y Microbiología Clínica, A.C (AMIMC), una organización comprometida con la investigación, prevención y control de enfermedades hospitalarias y comunitarias.
“Se sabe que el 91% de los niños y niñas mexicanas de primaria asisten a una escuela pública, nuestra premisa en Proed es que las primarias públicas sean comunidades donde los pequeños aprendan y se desarrollen felizmente, pues la escuela es un núcleo dinámico donde docentes, alumnos y familias se relacionan y participan en la construcción de un aprendizaje eficiente”, comenta Susana Arias, directora de Desarrollo Institucional y Comunicación de Proeducación, I.A.P.
Mediante materiales lúdicos creados con la colaboración de la AMIMC, los más de 25 mil alumnos serán introducidos de manera entretenida y efectiva al método adecuado de higiene, con el propósito de prevenir enfermedades. Además, los padres y docentes también tendrán acceso a recursos informativos, como videos y carteles, para comprender mejor la importancia de la desinfección en las aulas y en los hogares.
“La higiene de manos y la higiene de nuestro medio son primordiales en nuestro entorno, ambas juegan un papel clave para disminuir la posibilidad de contagios. Es importante no solo tener una limpieza mecánica, porque, aunque un objeto parezca limpio a simple vista, no necesariamente significa que esté libre de microorganismos, entonces lo primordial es desinfectar”, destaca Diana Vilar, coordinadora de Epidemiología Hospitalaria y Control de Infecciones del Departamento de Infectología del Instituto Nacional de Cancerología y Secretaria General de la AMIMC.
Clorox, AMIMC y Proed aspiran a que la campaña educativa beneficie a más de 50 mil personas a nivel nacional, incluyendo niños, docentes y padres de familia. La empresa líder en productos de desinfección tiene la certeza de que los niños serán agentes del cambio positivo en el futuro.
Un mundo más sustentable
Con más de un siglo de trayectoria, The Clorox Company ha mantenido un compromiso constante en la mejora de la salud pública. A lo largo de los años, ha liderado diversas campañas que promueven la creación de ambientes más saludables en escuelas, oficinas, hogares y una variedad de espacios. Esta dedicación refleja la convicción de la empresa en el poder transformador de entornos limpios y seguros.
Además, Clorox ha diseñado estrategias a largo plazo para abordar desafíos ambientales como el cambio climático y los residuos. Un ejemplo es su objetivo de reducir un 50% el uso de envases de fibra y plástico virgen para el año 2023. En su proceso de formulación, producción y empaquetado, The Clorox Company se esfuerza por minimizar al máximo los residuos en sus operaciones, promoviendo un enfoque responsable y sostenible en su cadena de suministro.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.