“Al tiempo que celebramos nuestros primeros 90 años de crecimiento en conjunto con el país, tenemos la responsabilidad de proyectar nuestros siguientes 90 años. Hoy emprendemos acciones que responden al nuevo contexto de México, buscando que marquen una diferencia positiva para las próximas generaciones. Por ello, refrendamos nuestra visión y compromisos con la sociedad mexicana”, comentó Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México.
Según fuentes de la compañía, la misión de Coca-Cola se basa en permanecer cerca de las personas “acompañando sus diferentes necesidades, preferencias y momentos”, además de “buscar el bienestar de los mexicanos siempre con optimismo”.
En el primer rubro de la responsabilidad social de Coca-Cola, opciones, la compañía busca que en todas las tiendas del país se pueda conseguir alguna bebida, del portafolio de la empresa, sin calorías. Por otro lado, en el rubro de porciones, la empresa tiene el objetivo de que las personas puedan obtener, en todo el país, acceso a los empaques de Coca-Cola original menor a 100 calorías.
En el apartado de soluciones, Coca-Cola ha apostado por fomentar el bienestar integral y la cooperación entre el gobierno, la iniciativa privada y las organizaciones de la sociedad civil. Por último, en la huella económica, social y ambiental, la organización se ha inclinado por ser uno de los principales generadores de empleo en México, con cerca de 92 mil empleos formales; devolver a la naturaleza el 100% del agua utilizada; utilizar material reciclado en los empaques de pet y reducir, para el año 2020, 10% de la huella de carbono en la cadena de suministro.