Con la finalidad de reconocer a las organizaciones que buscan mejorar continuamente su cultura organizacional y el clima laboral, el estudio evaluó aspectos como cohesión, liderazgo, resonancia, unión y comunicación de más de 600 instituciones. Y con el objetivo de comparar empresas con características similares, por tercera ocasión, contempló tres categorías: corporativos con más de tres mil empleados; entre 501 y tres mil miembros y con menos de 500.
A través de su pilar de bienestar personal, uno de los tres grandes pilares de la plataforma global de sustentabilidad, Coca-Cola de México promueve iniciativas como el establecimiento de un ambiente laboral sano e inclusivo donde se fomente el desarrollo integral de cada asociado y un sentimiento de identidad. Además, brinda beneficios como capacitación constante, becas, horario flexible y programas encaminados a compaginar la vida profesional, activa y personal de sus asociados.
“Una de las principales estrategias que nos rigen es la búsqueda del bienestar integral y desarrollo de nuestros colaboradores pues comprendemos que ninguno de nuestros objetivos se lograría sin su empeño y motivación. En Coca-Cola de México nos llena de satisfacción ser reconocidos, una vez más, en los primeros lugares de este importante ranking. Nos enorgullece enormemente formar parte de este selecto grupo de compañías en México, distinguidas por la buena gestión y prácticas dentro del desarrollo de nuestro capital humano”, refirió sobre este reconocimiento José Antonio Gómez, vicepresidente de Recursos Humanos en Coca-Cola de México.
Para Coca-Cola de México, reconocimientos como “Súper Empresas” son estímulos para continuar trabajando en asegurar las mejores condiciones para su capital humano, el recurso más importante y el único irremplazable en las organizaciones.