Sembrado Esperanzas es un programa creado en 2006 por colaboradores del Grupo Financiero Banamex, quienes donan recursos, de manera voluntaria, para apoyar proyectos de instituciones que brindan atención integral de calidad a niños y niñas mexicanos.
Las instituciones que reciben los donativos obtienen previamente una certificación por parte de Fomento Social Banamex, y los colaboradores las eligen mediante votación. Sembrando Esperanzas ha entregado donativos por casi 17 millones de pesos a través de 81 donativos en sus nueve años de existencia, y ha beneficiado a 12 362 niños y niñas de 20 estados de la República.
La ceremonia de entrega del donativo a los representantes de las siete organizaciones tuvo lugar en las instalaciones del Corporativo Banamex en Santa Fe y fue presidida por Luis Miguel Torre Amione, director corporativo de Banca Comercial y Andrés Albo Márquez, director de Compromiso Social Banamex.
“Sembrando Esperanzas es una forma extraordinariamente útil y efectiva de hacer algo por los demás y refleja la solidaridad de los colaboradores del Grupo Financiero Banamex Su generosidad muestra el compromiso que tenemos todos con una de las mejores causas de nuestro país”, dijo Luis Miguel Torre Amione al participar en la ceremonia.