El Grupo Danone es una empresa que tiene una visión corporativa centrada en un doble propósito, donde los objetivos comerciales y sociales van de la mano. Su compromiso se refleja en la creación de productos deliciosos y nutritivos que no solo promueven la salud, sino que también contribuyen al bienestar de los niños mexicanos.
Hace más de 25 años, dieron un paso adelante al convertirse en pioneros en lanzar una campaña social que insta a sus consumidores a unirse en la lucha contra el cáncer infantil en México en colaboración con Casa de la Amistad.
“En Danone nos mueve el cuidado de la salud. Al elegir cualquiera de nuestros productos, además de llevar una buena y sana nutrición a su familia, también contribuyen a recuperar más sonrisas de los niños de Casa de la Amistad Para Niños con Cáncer I.A.P; institución con la que hemos colaborado por más de 25 años, para transformar la vida de miles de niños que padecen esta enfermedad. En estas casi 3 décadas hemos donado más de $204 MDP a esta institución que se traducen en miles de tratamientos oncológicos integrales”, comentó el Vicepresidente Comercial de Grupo Danone, Luis García.
Por su parte, la Presidenta del Patronato de Casa de Amistad Para Niños con Cancer IAP, Lorenza Mariscal, destacó que “Gracias a la convicción social de Danone y la participación de sus consumidores, en estos más de 25 años de colaboración con Casa de la Amistad, se ha logrado cubrir el tratamiento oncológico integral de 2,293 niños de escasos recursos, quienes además de tener acceso gratuito a estudios clínicos, atención médica especializada, medicamentos, albergue, transporte y alimentos, también se les brinda apoyo emocional, talleres de arte, música, así como apoyo educativo para que continúen con sus estudios con validez oficial”.
“Todos podemos colaborar con Casa de la Amistad; ya sea haciendo trabajo de voluntariado, a través de donativos monetarios o en especie, comprando regalos con causa que se venden a través del sitio de la institución y algunos puntos de venta. Los invitamos a que se sumen a la causa además de continuar cuidando la salud de sus familias, comiendo bien”, concluyó el Vicepresidente Comercial de Grupo Danone, Luis García.
Según la Casa de la Amistad, esta situación se debe a que el 70% de los casos no se detectan a tiempo y solo una parte de la población tiene acceso a tratamientos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.