En una ceremonia realizada en el Papalote Museo del Niño, ejecutivos y colaboradores de la empresa francesa fueron testigos de la entrega del 20vo donativo que se realiza gracias al apoyo de miles de mexicanos, pues gracias a ellos, Danone destina un porcentaje de sus ventas al año a esta causa. Gracias a campaña Luchemos contra el cáncer se han donado más de $150 millones de pesos a esta Institución, que han hecho posible que 1,600 niños de escasos recursos reciban su tratamiento oncológico.
Por su parte, Marina Menu, directora general de Danone México comentó “es para mí un gran orgullo ver lo que desde hace 20 años se ha logrado con este proyecto. Luchemos contra el cáncer representa una larga historia de mucho esfuerzo, y de sueños cumplidos, y sobre todo, de devolver la salud a cientos de niños mexicanos. En 1996, este proyecto le dio a la compañía la primera oportunidad para poner en acción la filosofía del Doble Proyecto creada por nuestro fundado y que desde entonces es parte de nuestro ADN”.
“Hoy más que nunca tenemos mucho que celebrar y no hay objetivo de negocio más emocionante y gratificante que poder celebrar que más de 670 niños ya están sanos y que otros 228 están bajo tratamiento”, añadió Marina Menu.
Amalia García Moreno, fundadora de la Institución Casa de la Amistad mencionó que la aportación que Danone realiza desde hace 20 años ha sido clave en el crecimiento y evolución de la Institución, que desde hace 25 años se fundó con el objetivo de dar oportunidad y esperanzada de vida, y que hoy ha apoyado a más de 8 mil niños en su lucha.
“Sabemos hoy en día, que el 70% de los casos cánceres infantiles es curable si se recibe su tratamiento a tiempo, cada uno de estos pequeñitos que se encuentran en la lista de espera se convierte en una gran responsabilidad y reto mutuo. Gracias a Danone desde 1996 hemos podido año con año reducir estas listas, y transformarlas en maravillosas oportunidades e historias de vida” mencionó la fundadora en el evento.
Este año, la campaña mantuvo el lema “Alimentemos la esperanza”, con el que se buscó brindar esperanza de vida a un niño y dar la fuerza, tanto a los padres como a los niños, para enfrentar esta dura enfermedad. Se tuvo gran participación en redes sociales, resultado de una convocatoria lanzada para que los consumidores pudieran mandar mensajes de esperanza y apoyo que se les han hecho llega a las familias de Casa de la Amistad.
Para conocer más, puede acceder a través de este enlace.