Un estudio global realizado por Dove revela que el 77 por ciento de las niñas de 10 años comentan que las imágenes de los medios y la publicidad las hace sentir cada vez más feas. Aún peor, el estudio evidencia que el 97 por ciento de las niñas le gustaría cambiar algún aspecto de su apariencia física, un panorama desalentador para la confianza corporal y empoderamiento de los hombres y mujeres del mañana.
En un comunicado, se informó que Dove quiere que las mujeres conviertan la belleza en una fuente de confianza y no de ansiedad. Por ello, la marca busca que las nuevas generaciones crezcan con seguridad en su apariencia física. Año con año une esfuerzos para integrarse a la comunidad y llevar su mensaje en pro de la confianza en la apariencia física a niñas, niños y adolescentes, a través de instituciones educativas y grupos de actividades extra escolares con maestros, mentores y padres de familia.
A nivel global, sin importar la jerarquía, profesión o departamento, los empleados de Unilever se unen a ésta causa en la que por medio de talleres ofrecen un espacio a los estudiantes para ser escuchados y encontrar alternativas a sus problemas e inseguridades ocasionados por la baja confianza en sí mismos.
DOVE DAY
Este año el Dove Day se llevará a cabo el 8 de octubre. Dove Proyecto para la Autoestima continuará su alianza con Secundarias Técnicas del Distrito Federal (DGEST), acercándose a una escuela para tocar la vida de más de 600 jóvenes de forma directa y personal.
A diferencia de años anteriores, donde se han impartido talleres de autoestima a grupos grandes (de 40 alumnos, aproximadamente), éste año la marca ha hecho algunas modificaciones a la dinámica con la comunidad, con el fin de permitir la participación de toda la población (extrovertidos e introvertidos).
Esta nueva dinámica hará que todo sea mucho más personal, por medio de pequeños grupos de discusión donde los voluntarios, tanto de Unilever como el equipo de Dove Proyecto para la Autoestima, han sido previamente capacitados por el equipo de expertos mundiales de la marca para trabajar con adolescentes y apoyarles en la aceptación de su apariencia física. Así, desarrollarán confianza corporal y autoestima y tendrán conversaciones interactivas con los jóvenes, abriendo el espacio para la reflexión sobre el tema.
Dove Day es una actividad realizada mundialmente y de forma simultánea en distintos países donde la marca tiene presencia. Se llevan a cabo diversas actividades para lograr que las siguientes generaciones crezcan sin ansiedad a causa de los estereotipos de belleza, experimentando su propia belleza como una fuente de confianza.
Dove ha desarrollado una página web para brindar información a las mamás, papás y mentores en temas tan delicados como estos, con artículos y actividades para potenciar el desarrollo de la confianza interna y externa, así como la autoestima de niñas, niños y adolescentes. En la página http://autoestima.dove.com.mx/ es posible descargar guías de autoestima que ayudarán a que las pequeñas de cada hogar crezcan con mayor seguridad en sí mismas, siempre de la mano de sus padres.