Las instalaciones de la UIN serán las primeras de su tipo en México y buscarán dar asistencia oportuna y personalizada a niños desde los 0 hasta los 18 años de edad en las áreas de estimulación temprana, prevención de discapacidades y fortalecimiento de capacidades. Además será el centro de capacitación en neurodesarrollo para la comunidad médica de todo el país, a través de la formación de médicos especialistas y el desarrollo de las herramientas que la comunidad médica requiere para atender adecuadamente a todos los niños del país que lo necesiten.
Marco Moesgen, vicepresidente de Lácteos de Nestlé México comentó: “Nos llena de satisfacción contribuir el avance de la investigación científica en materia de neurodesarrollo infantil en México”. Agregó que, “hoy, como siempre, nos sumamos a los esfuerzos del Hospital Infantil de México Federico Gómez para ampliar el alcance de sus beneficios a más niños en todo el país”.
Nestlé ha sido un aliado importante en este proyecto, dotando a la UIN con mobiliario y equipo electrónico de la más alta calidad, convirtiendo las instalaciones de la Unidad en las únicas de su tipo en México, las cuales contarán con un área de estimulación motora en donde se hará uso de Stimulearn, una herramienta digital desarrollada por NIDO Excella Gold, que ayuda a ejercitar las habilidades de los niños enfocada en atención, memoria y lenguaje.
Por su parte, Antonio Rizzoli García, Jefe de la Unidad de Investigación de Neurodesarrollo comentó que “esta nueva aventura de la ciencia nace como una iniciativa de la Secretaría de Salud, con el fin de detectar puntualmente las distintas patologías relacionadas con el desarrollo infantil”.