El de la manufactura, exploración, explotación, procesamiento, temas de hidrocarburos y de producción son los sectores que más aportan al Producto Interno Bruto (PIB) en los países latinoamericanos, de acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA).
En México, por ejemplo, el sector de la manufactura aporta poco menos del 19% del PIB nacional, por arriba del comercio al por mayor, al por menor y los servicios inmobiliarios.
La OEA destaca que, en Latinoamérica, el petróleo es un factor determinante para el desarrollo de la región, lo que reafirma un informe de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) que indica que las economías de la región representan poco más del 8 por ciento del PIB mundial.
Por esta razón, DuPont se suma al reconocimiento de los ingenieros y sienta las bases para que sus colaboradores especializados en el sector de la transformación sean personas creativas, resolutivas y dedicadas a impulsar los últimos avances en la ciencia con el objetivo de solucionar los problemas más complejos y exigentes del mundo.
Ellos son quienes hacen posible el desarrollo de soluciones innovadoras que provoquen mejores condiciones para que las personas tengan seguridad y salud en las industrias, movilidad y conectividad sostenible, la protección para los trabajadores dedicados a la urbanización y bioseguridad y la protección al medio ambiente a través de la proveeduría de tecnología que ayude a purificar el agua, aumentar la eficiencia energética de la producción y reducir, al máximo, el desperdicio de los recursos.
Por esta razón, los equipos de trabajo de DuPont, integrados por ingenieros químicos, mecánicos, eléctricos, civiles, medioambientales, industriales, bioquímicos, de materiales, de polímeros y de sistemas son fundamentales para que la compañía siga innovando y creando tecnología para que las personas vivan mejor y las compañías operen de manera sostenible.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.