Bajo el lema “Vamos más allá”, la Comunidad Global de Empresas B celebra, en marzo, el Mes de las Empresas B 2023 que van más allá y toman medidas para transformar el sistema económico. De esta manera, invitarán a sus clientes, socios y demás grupos de interés a comprender cómo y por qué han optado por seguir un camino de Impacto y demostrar que la Certificación de Empresas B no es sólo un sello; es la representación de un movimiento global de personas que van más allá de lo habitual para dejar su huella positiva en el mundo.
“El Mes de las Empresas B es una oportunidad para que aquellos dentro y fuera del Movimiento B aprendan cómo las Empresas B están haciendo negocios de manera diferente, creando un impacto positivo para todas sus partes interesadas y tomando medidas para minimizar su impacto negativo”, aseguró Eleanor Allen, Directora Ejecutiva de B Lab Global.
La campaña será activada por más de 6.000 Empresas B Certificadas en 88 países y 159 industrias, y representará a más de 500.000 trabajadores; y la Comunidad Global B de B Lab, el grupo unificado de organizaciones globales, regionales y nacionales que impulsan el Movimiento B a nivel local.
Eleanor Allen resalto que este año es un año transformador para el Movimiento B ya que “con el rápido crecimiento que hemos logrado en los últimos años, estamos entusiasmados de mostrar cómo la Comunidad Global B demuestra lo que significa cuando los negocios son una fuerza para el bien”.
Las mejores empresas para el mundo
Las Empresas B Certificadas son empresas que cumplen con altos estándares de desempeño social y ambiental, responsabilidad y transparencia. La Certificación de Empresa B no sólo evalúa un producto o servicio, sino también el impacto social y ambiental general de la empresa que lo respalda.
Para lograr la Certificación de Empresa B, una empresa debe alcanzar una puntuación de al menos 80 puntos en la Evaluación de Impacto B, donde se evalúa el impacto positivo de una empresa y pasa una revisión de riesgos, donde se mide el impacto negativo de la misma. Además, las empresas interesadas en alcanzar la certificación deben cambiar su estructura de gobierno corporativo para rendir cuentas a todos sus grupos de interés y exhibir transparencia al permitir que la información sobre el desempeño de su Certificación de Empresa B esté disponible públicamente en el sitio web de B Lab Global.
En el caso de Perú, la Comunidad B está conformada por 47 Empresas B Certificadas con operaciones en el país y una con el sello de Empresa B Pendiente. De las industrias mayor representadas se encuentran el área de servicios/consultoría, textil y alimentos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.