Tras realizar la entrega del cheque simbólico, ambas organizaciones consolidaron su asociación en pro de las familias rurales de bajos ingresos y el incremento de productividad en este sector.
El donativo otorgado a FMDR fue por 172 mil 768 pesos. Será destinado a continuar la ejecución de este modelo de alto impacto con actividad en Chiapas, Campeche, Veracruz y Yucatán que promueve la producción agrícola y combate la pobreza rural, activando una cultura de trabajo que permite a los productores tener un nivel de vida digno, sustentable e independiente.
Durante la ceremonia, realizada en el marco de VIII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, Antonio Zem, presidente para América Latina de FMC, destacó el interés de la empresa en participar activamente a nivel moral, social y cívico para mejorar el campo mexicano.
Por su parte, Fabiola Acosta, directora de Relaciones Institucionales de FMDR, señaló que los programas de RSE con más éxito son los que tienen congruencia entre sus mensajes y acciones. Agregó que esta alianza se basa en los valores compartidos entre las dos instituciones en relación con su ética, respeto al medio ambiente, vinculación con la comunidad, marketing y comunicación responsable (productos con causa) y la calidad de vida.
Con esto vínculo creado FMC y FMDR avanzan en la consolidación de su meta en común: mejorar la vida de los trabajadores agrícolas como parte del movimiento a favor del desarrollo rural sostenible en el país.