Uno de los aspectos que afectan la formación de nuevas familias es la cantidad de filtros que se debe pasar si se desea adoptar algún niño.
“El tema de adopción es algo muy sonado últimamente. Está perfecto que las autoridades tengan cuidado, pero si nos cerramos demasiado, menos niños tendrán una familia”, informó Mauricio Edwabne Kleinginger, responsable del comité de adopciones.
Esta fundación, según Gerardo Gamboa Ortiz, tesorero del lugar, tiene tres puntos interesantes por atender: el que los niños puedan tener una familia, mejorar sus condiciones de trabajo, así como sus instalaciones y, por último, incidir en las políticas públicas que reduzcan obstáculos en el proceso de la adopción.
“Creemos que es muy importante el apoyo del DIF, ya que con ellos podemos destrabar muchas cosas”, comentó Gamboa.
Fundación Quinta Carmelita I.A.P, la cual busca integrar familias a través de la adopción, lleva, hasta el momento, 122 familias adoptivas, de las cuales 15 fueron formadas en el 2015, según Gina Ibañez, directora general de la organización.
Por último, los miembros del patronato invitaron a las personas a unirse a esta gran causa. “La mayoría nos hacemos insensibles y ya no actuamos. En Quinta Carmelita está mi granito de arena y todos podemos poner algo”, comentó Edwabne.