De acuerdo con las recomendaciones de la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM), una dieta equilibrada debe incluir la ingesta diaria de dos porciones de lácteos. “En una sociedad que consume mayor cantidad de bebidas azucaradas o cerveza que leche, es importante hacer un cambio en los hábitos de consumo para mejorar la calidad nutricional de la dieta”, según fuentes de Grupo Lala.
Conforme a la última Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de 2012, se estima que sólo 1 de cada 4 mexicanos llega a cubrir la ingesta diaria recomendada de calcio. “Consumir suficiente calcio contribuye a desarrollar y mantener huesos fuertes en todas las etapas de la vida. La leche y sus derivados se caracterizan por ser una de las mejores fuentes de calcio y aporta proteínas de alta calidad nutrimental”, señaló Daniel Guerrero, gerente de nutrición del Instituto Lala.
Bajo esta premisa, Grupo Lala aportó, en el 2015, 81 millones de kilos de proteína y 3 millones de kilos de calcio a través de sus productos, equivalente a cubrir 7.6% del calcio y 4% de la proteína diaria recomendada.
Además, la organización reportó que reafirma su compromiso con la sociedad, incluyendo hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas del complejo B a toda su gama de productos.
La organización continuará trabajando en promover que la población mexicana llegue a cubrir la recomendación diaria de lácteos para el mejoramiento de su nutrición.