HSBC México avanza para restablecer sus servicios bancarios en Acapulco, Guerrero, tras las afectaciones causadas por el Huracán Otis el pasado 25 de octubre. Ha puesto a disposición del público en general cajeros automáticos y un depositador de su sucursal “El Dorado”, ubicada en la costera Miguel Alemán #38, Fraccionamiento Costa Azul.
Colaboradores de HSBC en la zona trabajan para habilitar el servicio de esa sucursal a la brevedad posible, para lo cual avanzan en el restablecimiento del suministro de electricidad y en la puesta en marcha de las herramientas tecnológicas y de seguridad necesarias para lograrlo. Otros ATMs, depositadores y sucursales en la zona, hoy con daños considerables, se sumarán posteriormente a este esfuerzo.
El banco hace un llamado a la población afectada a acudir a los módulos de atención del Plan Billetes habilitados por Banco de México, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Banjército y la Asociación de Bancos de México (ABM).
HSBC México cuenta con cinco sucursales ubicadas en Chilpancingo, Iguala, Tlapa y Zihuatanejo que ofrecen sus servicios al público.
El banco recordó que diferirá los pagos de los créditos a sus clientes afectados por el Huracán Otis hasta seis meses. El beneficio es aplicable para créditos personales, de nómina, hipotecario, automotriz, tarjetas de crédito y créditos Pyme. Para obtener más información sobre este apoyo pueden comunicarse al 55 5721 3390.
HSBC México invita a sus clientes, usuarios y público en general a seguir apoyando con sus donaciones a las personas afectadas en Guerrero, a través de la cuenta bancaria de la Fundación HSBC, A.C. La cuenta es 4043422351, CLABE interbancaria 021180040434223516. Colaboradores del banco realizan también sus aportaciones, en efectivo y en especie.
Distribución de ayuda a través de World Vision
Hace unos días HSBC y World Vision México anunciaron un apoyo en ayuda humanitaria por seis millones de pesos para los afectados del huracán Otis. World Vision ya estableció un centro de operaciones en Chilpancingo, Guerrero, activó un protocolo de evaluación de riesgos e inició la primera etapa de respuesta.
Las comunidades objetivo son lugares a donde se encuentra población vulnerable afectada y que requiere apoyo. Las comunidades La Arena, Cerro de Piedra, Laguna del Quedado, Concepción, Parotillas y del Arenal y Bejuco forman parte de las primeras entregas. Hay ya en la zona 250 kits de alimentos, 50 de higiene y 200 kits de limpieza que están siendo distribuidos. Iniciaron también ya las gestiones para la compra del resto de kits para completar 2,000 de cada tipo.
“Quiero agradecer a todos nuestros colaboradores, especialmente a quienes trabajan para reactivar los servicios en Acapulco, así como a quienes apoyan a través de sus donativos, por su empeño y dedicación para ayudar a salir adelante a las personas afectadas en Guerrero”, indicó Jorge Arce, Presidente y Director General de HSBC México.
De la misma forma se están distribuyendo 150 kits de purificación de agua y un especialista de WASH (Agua, saneamiento e higiene), realiza análisis de soluciones técnicas. World Vision está entregando la ayuda conforme lo vaya permitiendo la situación de seguridad para hacerla llegar a las familias beneficiarias.
El banco recordó que todos los colaboradores directos e indirectos de HSBC en las zonas afectadas en Guerrero han sido contactados y se encuentran bien. El capital humano es una prioridad para el banco y son quienes están haciendo posible apoyar a este destino turístico tan importante para el país.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.