Mayakoba apoya a Sancus Foundation en la iniciativa “La Suma de Todos”, colaborando al futuro de México en la preservación del planeta e impulsando a la juventud por medio de la educación. En colaboración con Banyan Tree Global Foundation, se tiene como meta la planeación de construcción y crecimiento de la Escuela Kaxan Naát, en Santa Cecilia, Playa del Carmen, Quintana Roo.
“La Suma de Todos” es una de las principales iniciativas de Sancus Foundation en la que a través de donaciones se recaudan fondos para proyectos junto a operadores hoteleros, aliados de iniciativa privada, y donaciones directas. Los recursos obtenidos se usan para apoyar programas académicos y ambientales de la zona, creando colaboraciones a largo plazo que transforman nuestro entorno.
El proyecto beneficia a la comunidad rural de Santa Cecilia que se encuentra a 30 kilómetros del complejo Mayakoba y está conformada por 45 familias que no cuentan con servicios básicos como red eléctrica, drenaje, o calles pavimentadas. Actualmente la escuela más cercana está ubicada a 6 kilómetros de distancia, lo cual dificulta que niños de la comunidad logren trasladarse diariamente a la escuela.
Actualmente se busca que se contribuya a la construcción de más aulas que albergarán aproximadamente 30 estudiantes y beneficiará a 45 familias. Por lo anterior, Mayakoba invita a sus visitantes a hacer un donativo de $1 USD por cada noche de estancia, el cual será igualado por RLH Propierties adicional a un 20% que aportará directamente su CEO, Borja Escalada, a través de Sancus Capital Partners.
Este proyecto permitirá que las familias de la comunidad de Santa Cecilia cuenten con un área de aprendizaje para lograr una economía circular, incorporando ecotecnologías como sistemas de captación de agua pluvial en huertos ecológicos y unidades sanitarias con biodigestores para crear una escuela digna sin contaminar el entorno.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.