Con la incorporación a la red de gas natural, el CRIT Puebla obtendrá ahorros del 60% en su factura energética y contará con un suministro seguro y confiable. Así, el CRIT Puebla además de ser uno de los centros más avanzados en rehabilitación en América Latina, también está a la vanguardia energética, al convertirse en uno de los primeros centros de su tipo en México en utilizar una de las formas de energía más amigables con el medio ambiente, el gas natural, contribuyendo con la sustentabilidad.
Actualmente el CRIT Puebla brinda terapias de rehabilitación a 1,000 niños y ofrece servicios a 3,000 pacientes en el estado.
Durante la apertura de válvula de suministro, el director general del CRIT de Puebla, Enrique Ibarrondo, destacó: “Estamos encantados de materializar la donación de la red para poder empezar a recibir el servicio pues con los ahorros que estamos proyectando por concepto de energía podremos canalizar más fondos para la mejora constante de las instalaciones y mantener así el nivel de atención a los niños con capacidades diferentes de Puebla, que son nuestra razón”.
Por su parte, Frédéric Bathy, director regional de MaxiGas Natural Puebla, comentó: “Definitivamente estamos muy contentos de poder servir al CRIT Puebla. El proyecto nos emocionó mucho, así que no dudamos en responder con nuestra contribución, sabemos de la estupenda labor que el CRIT Puebla realiza diariamiente; su gran compromiso y trabajo permiten un cambio en la vida de los niños”.
Esta iniciativa es parte de los objetivos de Responsabilidad Social de MaxiGas Natural que es fomentar el acceso a energía competitiva y respetuosa del medio ambiente.