La empresa del logo naranja realizó más de 597 jornadas de voluntariado en todo México, con su programa nacional de voluntariado “Equipos Depot”, donde participan asociados y asociadas de las tiendas quienes proponen proyectos de recuperación de espacios públicos, áreas naturales, mejoras de instalaciones escolares y espacios comunitarios en las diferentes localidades en donde se encuentre una sucursal The Home Depot.
Se otorgó más de $73.5 de MDP en especie con el programa de Donación de Pintura y Mercancía a más de 390 instituciones sin fines de lucro que asisten a cerca de 4.9 millones de personas en situación de vulnerabilidad.
Se favoreció a 60 proyectos de instituciones que laboran en materia de salud y asisten a más de 122 mil pacientes, como también a organizaciones educativas que benefician a más de 210 mil jóvenes y niños; entre otros proyectos de rehabilitación y mejoramiento de espacios públicos, construcción de vivienda y protección de zonas naturales para el aprovechamiento de más de 1.8 millones de personas en diferentes ciudades.
“Devolver a la Comunidad es uno de nuestros valores más importantes y lo llevamos a cabo a través de nuestros programas de responsabilidad social. Muchísimas gracias a todos nuestros clientes, proveedores, instituciones sin fines de lucro y asociados(as) por sumarse de manera voluntaria a todos estos proyectos que buscan beneficiar a muchos mexicanos y mexicanas que viven en situación de vulnerabilidad”, señaló Erika Díaz, Vicepresidenta de Mercadotecnia, Venta en Línea y Servicios Especiales de The Home Depot México.
Mediante la colecta “Haz más por los demás”, The Home Depot invitó a sus clientes a ser parte de este programa de manera voluntaria y donar cualquier cantidad a partir de $1 peso para que todo lo recaudado se destine de forma íntegra a instituciones sin fines de lucro.
El programa beneficia a miles de mexicanos y mexicanas en temas de alta sensibilidad social como educación, salud e infraestructura. Con el apoyo de los millones de clientes, se obtuvo más de $32.7 MDP destinados a beneficiar a más de 2 millones de personas.
También la Fundación de The Home Depot en México implementó la iniciativa “Unidos por una misma causa”, donde se duplica cada peso que es donado por los proveedores de la empresa. Este programa dio inicio en el año 2017, y hasta el presente año 25 proveedores de The Home Depot participaron. En total se recaudaron $4.7 millones de pesos que se donaron a 6 instituciones para apoyar a 1,600 personas.
La Fundación también apoyó a la población afectada por 4 desastres naturales, incluyendo el huracán Otis en Acapulco. Además, The Home Depot acondicionó a más de 40 tiendas como puntos de acopio, logrando recolectar más de 25,000 víveres a favor de comunidades damnificadas en Acapulco. También, asociados y asociadas de la tienda Cuernavaca donaron víveres para apoyar a los voluntarios que combatieron los incendios de la Sierra de Tepoztlán en Morelos.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.