Este reconocimiento es parte del trabajo realizado en el marco de la estrategia de sostenibilidad del Grupo Accor, que sitúa a People & Nature en el centro, impulsando tres pilares estratégicos: (i) transformar de forma sostenible nuestras operaciones y hoteles para mejorar la experiencia de los huéspedes, (ii) acelerar la transición hacia un modelo alimentario sostenible ofreciendo experiencias culinarias diferenciadoras a nuestros huéspedes, y finalmente (iii) participar en hacer tangible, a nivel sectorial, una nueva forma de viajar.
La empresa Accor se compromete a contribuir a la neutralidad de carbono para 2050, en sintonía con el Acuerdo de París y validado por The Science Based Targets initiative (SBTi). La organización también se ha comprometido a reducir sus emisiones de carbono en un 46% en el ámbito 1 y 2 y en un 28% en el ámbito 3 para 2030. Para cumplir estos compromisos, Accor trabaja estrechamente con sus propietarios y desempeña un rol activo dentro de Sustainable Hospitality Alliance y Hospitality Alliance for Responsible Procurement con el fin de establecer nuevos estándares para la industria.
“Accor está allanando el camino para transformar la industria hotelera en un sector que contribuya al medio ambiente y a la sociedad. Como se demostró en 2023, las consecuencias del cambio climático son reales, lo que exige explorar nuevas formas de gestionar los hoteles. Gracias a la gran dedicación de los equipos de Accor en todo el mundo, el grupo demuestra que cuenta con la estrategia, metodología, gobernanza y rigor adecuados para continuar con sus esfuerzos, apoyar y ofrecer soluciones a nuestros propietarios en su proceso de descarbonización y acelerar la implementación de nuestra estrategia, en coalición con nuestras partes interesadas”, Sébastien Bazin, Chairman & CEO de Accor.
En línea con el Grupo de Trabajo para la Divulgación de Información Financiera Relacionada con el Clima, CDP posee la mayor base de datos sobre el medio ambiente del mundo, y sus puntuaciones se utilizan para orientar las decisiones de inversión y contratación hacia una economía sostenible y resistente, contribuyendo a la neutralidad mundial del carbono.
En 2023, más de 740 instituciones financieras con más de 136 billones de dólares en activos solicitaron a las compañías que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP. La cifra récord de compañías que respondieron fue de 23,000.
CDP utiliza una metodología detallada e independiente para evaluar a estas compañías, asignándoles una puntuación que va desde “A” hasta “D” en función de la exhaustividad de la divulgación de información, concientización y gestión de los riesgos medioambientales y la demostración de las mejores prácticas asociadas al liderazgo medioambiental, como la determinación de objetivos ambiciosos y significativos. Las que no revelan información o la que facilitan es insuficiente reciben una calificación de “F”.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.