América Móvil colocó en el mercado mexicano de valores su primer bono sostenible, como parte de una emisión por más de 24 mil millones de pesos en cuatro tramos; de los cuales 21,700 millones están etiquetados para financiar proyectos ambientales y de alto impacto social.
A través del bono sostenible se destinarán recursos a dos de los pilares de mayor impacto como son el cuidado del planeta y el impulso a la conectividad, como el mayor mecanismo de inclusión para la sociedad.
En materia ambiental, parte los recursos del bono ayudarán a financiar proyectos como son la migración a energías renovables, modernización de equipos y eficiencia energética, y así reducir en más del 50% las emisiones directas de América Móvil para 2030.
Además, se continuarán los trabajos por acelerar la inclusión digital, por lo que el bono también será para dar acceso a Internet en comunidades marginadas, promover el uso de las tecnologías de la información en los grupos más vulnerables de la sociedad y ayudar a que capitalicen todos los beneficios de la conectividad proporcionando habilidades digitales, educación digital y capacitación para el empleo, a fin de contribuir a su desarrollo.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.