En su sexto aniversario, Mercado Circular inicia su expansión internacional junto a Procter & Gamble, introduciendo máquinas sustentables de recarga que facilitan la transición a una economía circular. Este modelo, exitoso en Chile, se implementa en distintos puntos como municipalidades, supermercados, centros comerciales, cajas de compensación, tiendas especializadas y estaciones de metro, eliminando envases plásticos en toda la cadena de consumo.
La innovadora propuesta de Mercado Circular busca eliminar los envases plásticos de un solo uso, ofreciendo una alternativa respetuosa con el medio ambiente basada en la reutilización. Su impacto es significativo, con un ahorro de 204 toneladas de plásticos y emisiones de CO2, reemplazando más de 1.278.477 envases desechables con envases reutilizados a través de sus máquinas de recarga.
Mercado Circular y Procter & Gamble expanden su innovador modelo de recarga sostenible a México, con una máquina de recarga en Ciudad de México. El proyecto, exitoso en Chile, busca eliminar envases plásticos de un solo uso en la cadena de suministro. La máquina en Wallmart, Sam’s Club y Santa Fe, ofrece recargas de productos de cuidado personal para el cabello de P&G, marcando un paso importante hacia una economía circular en México.
“La alianza con Mercado Circular representa una oportunidad para plantear posibles modelos sostenibles a los consumidores de México y aprender para continuar mejorando su día a día ahora y para las generaciones que vienen. Esta es una de las varias formas en que estamos avanzando hacia nuestras metas al 2030 para acelerar la innovación sostenible e impulsar soluciones circulares” comentó Ana Paula González, Directora de Comunicaciones P&G México.
Acerca de la Tecnología
“Mercado Circular a México, responde a nuestro plan de expansión, que busca escalar el modelo de reutilización a través de una estrategia de internacionalización, en paralelo a la expansión en Chile, para seguir acercando el modelo a más consumidores. Estamos en una cruzada. Mercado Circular es una empresa, pero con un foco social importante. Vemos que el consumo necesita hacerse menos contaminante y es por eso por lo que nuestro objetivo es contribuir a que cada día más instancias, puedan incorporar el modelo de economía circular de manera rápida, eficiente y segura” comentó Paolo Mazza, CEO de Mercado Circular.
Mercado Circular, con seis años de trayectoria, expande su modelo de máquinas sustentables de refill junto a Procter & Gamble en México. Su propuesta busca eliminar envases plásticos de un solo uso, destacando un ahorro de más de 1.2 millones de envases y 204 toneladas de plástico. En alianza con Walmart y Sam’s Club en Ciudad de México, ofrecen recargas de productos P&G, brindando a los consumidores mexicanos una opción sustentable para reducir desechos plásticos. El modelo de Mercado Circular, consolidado en Chile, se alinea con la economía circular y la reutilización de envases.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital en publicaciones Corresponsables.