Miles de fanáticos mexicanos del futbol americano, Super Bowl, han elegido la plataforma Airbnb para reservar su estancia en Phoenix, Arizona. En el 2022, cuando Los Ángeles fue sede de la final, los viajeros de México que reservaron un espacio a través de Airbnb dejaron una derrama económica de casi 150,000 dólares durante solo tres noches.
Actualmente, los hoteles de la zona están con un 100% de ocupación desde hace meses incluso antes de que Philadelphia y Kansas City pasaran a la final. Sin embargo, aún hay espacios disponibles en Airbnb en la zona.
Airbnb asegura que priorizará, en estos días, la atención a los huéspedes que viajan a Phoenix para ayudar a que tengan una experiencia positiva, incluyendo un equipo dedicado a apoyarlos.
El propósito de la plataforma Airbnb está en ayudar a las ciudades a ampliar su capacidad de recibir viajeros durante grandes eventos como la final del campeonato de fútbol americano más importante del mundo. Además, es una herramienta para que aquellos locales en zonas que no son turísticas, obtengan un ingreso extra compartiendo su espacio.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.