Los recursos básicos para el desarrollo humano son esenciales, pero lamentablemente no todos tienen la ventana de acceso a este derecho fundamental, sobre todo el acceso al agua, recurso que sabemos primordial para el funcionamiento del cuerpo humano.
En base del Informe “El Agua en México, Actores, Sectores y Paradigmas”, existen 12 millones de personas que carecen de acceso a agua potable en el país de México. Esta cifra pone en alerta la necesidad de abordar esta problemática de manera consciente y colaborativa, reconociendo que, a pesar de los desafíos, existe la oportunidad de mejorar y resarcir las condiciones de vida de estas comunidades, garantizando un acceso equitativo a uno de los recursos más vitales para el bienestar humano.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días se adhirió a los esfuerzos de World Vision México con el fin de construcción de una planta de tratamiento de agua; la reconstrucción de un cárcamo; y la habilitación de sistemas de cosecha de agua, los cuales forman parte de varios proyectos que la institución realiza en diversas comunidades de nuestro país, y a través de los cuales busca mejorar las condiciones de vida de niñas, niños y jóvenes que viven en condiciones de vulnerabilidad.
Javier Ruiz, director general y Mario Valdez, director de Operaciones de World Vision México agradecieron a la Iglesia esta donación, la cual les permitirá seguir ayudando a quienes más lo necesitan.
“Creemos que todos debemos tener acceso a productos y servicios esenciales incluyendo el contar con agua segura en nuestras comunidades”, afirmó José Antonio Garza, director de comunicación de la Iglesia de Jesucristo de la región noroeste de la Ciudad de México.