El Equipo de Rescate Animal de HSI intervino inmediatamente después de la catástrofe dando atención veterinaria, alimentos y otros suministros a más de un millar de perros y gatos en las zonas afectadas por la tormenta, incluyendo refugios para personas y animales. El despliegue tuvo el apoyo de organismos estatales y federales, como la Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Guerrero, la Policía Ecológica Estatal y Protección Civil.
“Estamos sumamente agradecidos con Mars por esta generosa donación a nuestro trabajo de ayuda a los animales y a las personas afectadas por este desastre, ya que los animales de compañía son miembros vitales de nuestras familias (…) En los momentos más difíciles, son una fuente de consuelo y afecto, y su seguridad y bienestar son muy importantes para las personas con las que comparten su vida. A medida que Acapulco se recupera, esta ayuda tan necesaria beneficiará directamente a perros y gatos y a sus familias que atraviesan momentos difíciles”, declaró Felipe Márquez, Gerente de Respuesta a Desastres de HSI para Latinoamérica.
“Ante situaciones tan críticas como la que vive Acapulco por el paso del huracán Otis, para nosotros en Mars Petcare es fundamental sumarnos al apoyo de toda la comunidad, las personas y sus mascotas. Hacerlo de la mano de HSI/ México nos ayuda a garantizar que tendrá un destino adecuado que ayudará a la salud y bienestar de la comunidad más afectada. Para los que tenemos la suerte de tener animales en nuestras vidas, su compañía, amor y consuelo probablemente nunca han sido tan necesarios como ahora”, señaló Francisco Ríos, director de Asuntos Corporativos de Mars Pet Nutrition México.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.