Inspirados en los ajolotes, anfibios endémicos de México, llega una nueva edición de Aquameritos de Distroller. Tras nacer de un gluevo que se disuelve en agua, los Neonatos Aquariana, Aquamarina y Aqualuz llevarán horas de diversión a niños y niñas, quienes también podrán conocer la importancia de la conservación del axolotl o “monstruo de agua”, que habita principalmente en los canales de Xochimilco y que se encuentra en peligro de extinción.
“Distroller se ha caracterizado por llevar a los países donde tiene presencia el folklore, la diversión y lo colorido de nuestra cultura mexicana. Con esta nueva línea de Aquameritos, deseamos dar un impulso sobre lo relevante que es cuidar a una especie única en el mundo: los ajolotes”, indica Karen Torá, Directora de Desarrollo Creativo de marca de Distroller.
La historia de los Aquameritos comienza en Xochimilco, donde la enfermera Tania se encontraba de visita. Al estar en su trajinera notó que entre las aguas pantanosas varios ajolotes rodeaban un gluevo brillante. De inmediato intuyó que un Neonato podría estar dentro. Al paso de unas horas vio sorprendentemente cómo nacía un nuevo pimpollo. De esta manera, al ser adoptados Aquariana, Aquamarina o Aqualuz estarán dentro de su gluevo, por ello el primer paso para darles la bienvenida es hundirlos en un recipiente con agua. Después de un tiempo, los bebés sorprenderán con su colorido y características únicas.
Con la llegada de los nuevos personajes de Aquameritos, Distroller se unió con Dulce Díaz, creadora de Pregúntale al Biólogo, para crear contenido en conjunto con el fin de informar y generar conciencia sobre la preservación del axolotl y su hábitat, Con ello, Distroller y Dulce buscarán darle un enfoque sencillo para que los más pequeños puedan aprender y conocer más acerca de la especie endémica mexicana.