Como sucede cada año, durante el mes de abril, Starbucks México planea más de 65 acciones en favor de la comunidad y el medio ambiente en lo que denominan su Mes Global del Voluntariado (Global Month of Good), con la finalidad de juntar a organizaciones sin fines de lucro, partners, colaboradores y clientes en actividades de voluntariado para generar un impacto positivo en las comunidades donde la marca está presente, además de conmemorar el Mes de la Tierra.
Starbucks México, que es administrado por el operador autorizado Alsea, enfocará sus esfuerzos en propósitos ambientales que incluyen la limpieza de bosques, ríos y playas; además de la reforestación de ecosistemas y la conservación de especies en la Ciudad de México, Noroeste y Occidente.
En todo el país, habrá mínimo un partner y un cliente que será el representante de cada tienda en más de 65 acciones de limpieza a lo largo del país. Este año, cerca de 2,100 partners trabajarán junto a más de 26,000 voluntarios y clientes que han apoyado más de 2,900 causas en México desde 2011.
“Este año estamos muy emocionados de colaborar con la comunidad en el Mes Global del Voluntariado, el año pasado lo concluimos con la participación de más de 740 tiendas en México, apoyando a 165 proyectos ambientales con la ayuda y entusiasmo de partners, comunidad y asociaciones civiles con las que continuaremos trabajando en favor del medio ambiente”, señaló Francisco Tosso, director general de Starbucks México.
Cabe destacar que, en los últimos 12 años, cada mes de abril, Starbucks México ha logrado completar su Mes Global del Voluntariado con la finalidad de motivar a los partners de todo el mundo a fortalecer sus comunidades locales, ya sea en grandes o pequeñas acciones. La más reciente de ellas se llevó a cabo con P.O.L.A., una organización sin fines de lucro que apoya a niños que padecen enfermedades complejas, brindándoles ayuda y momentos de felicidad, realizando un evento en el marco del Día Internacional del Voluntariado.
“Como sociedad tenemos una deuda con los agricultores mexicanos y nos falta mucho para ponderar el trabajo que hacen todos los días en el campo, juntos podemos recuperar la zona chinampera que es Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, por ello es necesario que cada vez más personas se sumen al voluntariado”. Comentó Lucio Usobiaga, Director de Agricultura y Sostenibilidad IAX A.C.
Este año, Starbucks México buscará continuar el apoyo a los programas medioambientales de:
- Adopta una Chinampa de la Iniciativa Agroecológica Xochimilco A.C.
- Limpieza de playas en Cancún, Tijuana y Ensenada
- Limpieza del Parque Metropolitano, en Guanajuato
- Limpieza de parque Chipinque en Monterrey, parque Cimatario, en Querétaro
- Instalación de 2 torres de agua en las comunidades de Oaxaca y Puebla.
Lograr un apoyo considerable en las comunidades es una parte significativa de cómo Starbucks mantiene su compromiso a largo alcance para lograr un impacto mayor en materia de sostenibilidad y responsabilidad con la sociedad; cada tienda, con la ayuda de partners y de la propia comunidad, hace posible que pequeñas acciones se transformen en una tendencia positiva a favor de la comunidad y el medio ambiente.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.