La decisión de MetLife es un paso más para intensificar las acciones empresariales responsables en contra de la corrupción. El objetivo es contribuir a mitigar a través de un frente común los impactos de la corrupción para beneficio de la sociedad mexicana y a la economía nacional e internacional.
La corrupción es un complejo fenómeno social, político y económico que afecta tanto a los sectores públicos como a los sectores privados en todos los países. Además, obstruye la aplicación de la ley y afecta el desarrollo económico.
MetLife es una empresa “comprometida con la honestidad, la integridad y la transparencia, que cuenta con los más altos estándares de conducta empresarial en todo momento”, que además implementa “numerosas acciones” para promover su compromiso empresarial y su responsabilidad social, y la adhesión al “Código de Integridad y Ética Empresarial” es una muestra más de ello, señalaron fuentes de la compañía.
Esta medida sin duda permitirá adoptar y alinear principios que contribuyan a una estrategia coherente de integridad y ética para restaurar la confianza de la ciudadanía, estimular el crecimiento económico y continuar promoviendo el gran compromiso de MetLife con los mexicanos.