Este año marca el décimo aniversario del sello de Ethisphere, organismo que reconoce a las compañías que unen principios con acciones y que trabajan para que la ética sea parte integrante de su ADN y factor estimulante de su futuro como organización, introduciendo hoy las mejores prácticas del mañana.
El cuestionario de evaluación integró temas clave relacionados a diversas áreas de Natura, entre las que destacan legal, sustentabilidad, veeduría (inspección), ética institucional, recursos humanos, sistema de gestión, gestión de riesgos, auditoría interna y relaciones gubernamentales.
“Las empresas que demuestran liderazgo en áreas como ciudadanía, integridad y transparencia crean mayor valor para los inversionistas, comunidades, consumidores y empleados, consolidando así una ventaja de negocio sustentable”, afirma Timothy Erblich, CEO del Ethisphere Institute.
Año con año, Natura incrementa el desarrollo de sus mecanismos de control y transparencia. En 2015, creó la Dirección de Conformidad, que integra el Comité Ejecutivo de la compañía, así como un nuevo canal, que atiende las denuncias de corrupción y todos los casos relacionados al Consejo de Administración, sus instancias de apoyo, y al Comité Ejecutivo.
Por sexto año consecutivo, Natura se adaptó voluntariamente a las normas de la certificación SOx (ley Sarbanes-Oxley de Estados Unidos), que prevé mecanismos de auditoría y seguridad para evitar que se presenten fraudes.
Por primera vez esta evaluación también incluyó a Argentina y se planea la ampliación a las demás operaciones en Latinoamérica. “Éste es un importante reconocimiento internacional para Natura, ya que refuerza nuestro compromiso con la ética y la transparencia en nuestras acciones”, asegura Roberto Lima, Director Presidente de Natura.