Las nuevas oficinas se encuentran dentro del Complejo Terret, en la Torre Sur ubicada en Miguel de Cervantes Saavedra No. 301, Colonia Granada, en la Ciudad de México. El edificio en su conjunto tiene sistemas de captación y reúso de agua pluvial, tratamiento de aguas negras y sistemas de iluminación inteligente. Además de contar con automatización de aire acondicionado, cableado estructurado a prueba de incendios y un sistema BMS (Building Management System) que permite generar ahorros de energía y recursos en la operación diaria.
Dicha tecnología de punta está presente únicamente en dos países en América en donde Nestlé tiene presencia: Estados Unidos y ahora, México. El 90.0% de los residuos de la construcción fueron reutilizados y se emplearon productos reciclados y de bajas de emisiones en su interior.
Así mismo, las oficinas cubren los requerimientos LEED emitidos por el US Green Building Association, y ha aplicado para la certificación PCES (Programa de Certificación de Edificios Sustentables) distinción que emite el Gobierno de la Ciudad de México.
“Invertimos más de 300 millones de pesos en nuestras nuevas oficinas porque para Nestlé nuestra gente lo es todo. Nos hemos asegurado de tener el mejor mobiliario para facilitar la interacción de los equipos naturales de trabajo. De contar con áreas de encuentro casual para compartir y crear ideas, sin la formalidad de una sala de juntas. De ofrecer tecnología de punta para acelerar la toma de decisiones y enfocar nuestros esfuerzos en crecer nuestra ventaja competitiva”, aseguró Marcelo Melchior, Presidente Ejecutivo de Nestlé México.
La compañía ha sido la primera empresa de la industria de alimentos en implementar en sus nuevas oficinas un sistema de señalización que invita a los colaboradores a practicar hábitos de vida saludables. Por ejemplo, utilizar las escaleras en lugar de los elevadores; hacer uso de las bicicletas fijas que se encuentran colocadas en cada piso; o utilizar las bicicletas en préstamo que se encuentran en el estacionamiento para realizar traslados cortos. Hasta el momento, los colaboradores del corporativo han pedaleado más de 10,000 kilómetros.