Daniel Córdova, director de la Planta Trane Monterrey, comentó: “Esta expansión representa un crecimiento de 40% por concepto de exportaciones a Estados Unidos y la posibilidad de generar más de 200 nuevos empleos en la región”. Así mismo, “Este proyecto también refuerza la confianza del equipo global en los altos estándares de calidad y la capacidad de nuestro equipo e instalaciones para cumplir con las expectativas del mercado. Con esta expansión podremos satisfacer la creciente demanda de nuestros productos y servicios dentro y fuera del país, además de también crear nuevos puestos de trabajo e impulsar la economía local”, expresó.
La inversión para esta expansión asciende a los 18 millones de dólares y está enfocada en adaptar las instalaciones para la fabricación de un paquete residencial de 3 a 5 toneladas, un equipo de alta demanda en Estados Unidos, pero que anteriormente se fabricaba en la zona este del país vecino.
Al respecto, Daniel Córdova, presidente del Clúster de Electrodomésticos de Nuevo León, comentó: “La localización geográfica de nuestra planta nos sitúa justo a la mitad de los Estados Unidos, esto nos permitirá poder distribuir este producto a cualquier parte del país de forma más estratégica”.
La ampliación de la planta de fabricación permitirá a Trane aumentar la producción de sus productos y servicios, lo que llevará a plazos de entrega más cortos para los clientes y una cadena de suministro más confiable y efectiva.
Por otra parte, esta expansión sin duda, beneficiará a los negocios y residentes locales, brindando oportunidades para que la población local aprenda nuevas habilidades y progrese en sus carreras.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.