La Guía de Vehículos Verdes – ahora en su quinto año – examinó minuciosamente más de 80 vehículos en 13 diferentes categorías, incluyendo frenado, economía de combustible, emisiones, manejo y confort al manejar, entre otros. A cada vehículo se le otorgaron hasta diez puntos en cada categoría, y su puntuación total fue posteriormente dividida en su precio para determinar el costo por punto.
El Nissan Versa Sedan obtuvo el mejor valor en la prueba, con la mejor relación “costo por punto” que cualquier otro vehículo en el campo. El Versa NOTE obtuvo el segundo lugar.
“Los vehículos verdes le ofrecen a los automovilistas una manera de reducir sus emisiones y ahorrar combustible. Dependiendo de su elección de vehículo verde, pueden ahorrar dinero, especialmente cuando los precios de la gasolina son altos”, dijo Megan McKernan, gerente del Centro de Investigación del Club del Automóvil del Sur de California.
En 2014 Nissan fue la compañía automotriz más eficiente en el uso del combustible, de acuerdo con la Environmental Protection Agency (EPA) de Estados Unidos. Su gama de vehículos modelo 2013 promediaron una economía de combustible de 11.14 kilómetros por litro, situando a Nissan en la cima de la lista y aventajando al más cercano competidor por más de 2.35 kilómetros por litro.
La Guía de Vehículos Verdes 2015 puede ser descargada en la aplicación AAA Magazine en la Tienda de Aplicaciones de Apple, o puede ser consultada en www.aaa.com/greencar.