Una de ellas es que las mujeres embarazadas o con hijos puedan mantener su empleo y continuar desarrollándose en su profesión, Flock confía en que la estrategia detrás de Community Moms sea el catalizador hacia una nueva tendencia en el ámbito laboral.
“Está pensada para mujeres de la rama creativa y mamás de tiempo completo que puedan administrar una cuenta de redes sociales desde casa. Esto con nuestro apoyo en cuanto a inducciones y clases de social media management. Queremos que cada vez más empresas se sumen a esta iniciativa”, detalla Sebastián Tonda, CEO de Flock-Linked by Isobar.
En nuestro país, de 48.7 millones de mujeres adultas con al menos un hijo, sólo 44.2% tiene trabajo. De éstas, 36% labora en alguna empresa y 16.3% en instituciones diversas (1). “La cifra más preocupante es que apenas 55% de las profesionales vuelve a su trabajo luego de ser mamá”, advierte Paola Figueroa, VP Creativa de Flock-Linked by Isobar, agencia de marketing y comunicación que desarrolló la iniciativa Community Moms, concepto enfocado a garantizar el empleo para las mujeres en esta situación.
La iniciativa abre la oportunidad para que las mamás trabajen en el ámbito de la social media. “Nuestra agencia ha encontrado un puesto que podría ayudarnos a las mujeres a estar tranquilas durante estas bellas etapas del embarazo y el cuidado del bebé y, a la vez, seguir adelante como profesionales de la industria”, señala Figueroa.
De acuerdo con el directivo, el espíritu de este proyecto enfocado a promover que el talento femenino continúe su carrera profesional, es resultado del carácter innovador de la agencia encaminado a revolucionar los estándares en las prácticas de la industria creativa del país. Por lo pronto, explica, la convocatoria ha tenido muy buen impacto en redes sociales, y se han recibido más de 200 solicitudes en el correo electrónico [email protected] y a través de sus redes sociales.