Indra y el Tecnológico de Monterrey en Cuernavaca, han puesto en marcha una Cátedra de Investigación en Tecnologías Accesibles que tiene como objetivo desarrollar soluciones y servicios innovadores en el área de accesibilidad e inclusión.
Ésta es la segunda Cátedra de este tipo que la compañía de consultoría y tecnología crea en México, tras el acuerdo firmado con el Instituto Politécnico Nacional.
La Cátedra puesta en marcha ahora con el Tecnológico de Monterrey unirá investigación y tecnología para poner al servicio de las personas con discapacidad intelectual soluciones y aplicaciones para dispositivos móviles que faciliten sus tareas e incentiven su autonomía e inclusión social. La Cátedra también tendrá en cuenta otros posibles desarrollos que faciliten la independencia de estas personas en el ámbito laboral y personal.
Con esta segunda Cátedra en México, Indra reafirma su compromiso con las Tecnologías Accesibles, una iniciativa puesta en marcha hace más de 16 años como parte de su Responsabilidad Social Corporativa, que pretende reducir la brecha digital y poner la innovación al servicio de las personas con discapacidad.
Indra ha desarrollado más de 50 proyectos de Tecnologías Accesibles y ha creado Cátedras de Investigación en este ámbito en 14 universidades españolas y tres latinoamericanas, en colaboración con distintas fundaciones y asociaciones. Se trata de un modelo pionero que facilita que el mundo de la universidad, la empresa y el tercer sector aúnen sus esfuerzos para mejorar la calidad de vida, el acceso a la educación y la integración social y laboral de las personas con discapacidad.