Diageo fabricante de Johnnie Walker, Smirnoff y Baileys, recibió por tercer año consecutivo la certificación “Mejores lugares para trabajar por la equidad LGBT” en México, que otorga la Fundación Human Rights Campaign (HRC, por sus siglas en inglés).
El reconocimiento se basa en las políticas y prácticas de la compañía, implementadas a nivel interno y externo, para promover la igualdad e inclusión de la comunidad LGBT, de acuerdo con la evaluación HRC Equidad MX de este año. La distinción obtenida por Diageo destaca las acciones de la compañía y la coloca dentro del grupo de empresas líderes en la materia a nivel local.
Fomentar una cultura inclusiva y diversa es fundamental para el propósito de Diageo de celebrar la vida todos los días en todas partes. La compañía está comprometida con la promoción de la inclusión dentro del negocio y más allá, a través de diversas acciones y participación en iniciativas como Open for Business, una alianza de empresas líderes comprometidas a apoyar la inclusión LGBT+. Además, Diageo forma parte de los signatarios de los Estándares Globales de Conducta para Empresas LGBTI de la ONU.
Compromiso a largo plazo
Diageo recientemente anunció su plan global Espíritu de Progreso: Sociedad 2030, diseñado para ayudar a crear un mundo más incluyente y sustentable en la siguiente década. El Plan fue creado sobre el legado de sus fundadores para crear un impacto positivo para la comunidad, la sociedad y a nivel negocio además de contribuir en la siguiente década al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS) de las Naciones Unidas ODS, los cuales integran distintos aspectos, entre ellos un rubro dedicado a la inclusión y diversidad.
Entre los veinticinco objetivos a cumplir para 2030, Diageo tiene el objetivo de contar con un 45 por ciento de líderes con antecedentes étnicos diversos y de seguir aumentando la cantidad de mujeres que ocupan puestos de liderazgo, todo ello como parte de su apuesta para construir un negocio y una sociedad más incluyente y diversa a largo plazo.