Los fondos recaudados del 1° al 30 de junio serán invertidos en obras de rehabilitación, las cuales abarcan desde la reforestación de áreas verdes, remodelación y mantenimiento de la infraestructura y preservación ecológica para especies de flora y fauna, para uso y disfrute de familias mexicanas.
En conjunto, el Bosque de Chapultepec cuenta con una superficie total de 686 hectáreas en sus tres secciones, en las que se encuentran los siete principales museos de México, el Zoológico, La Feria, restaurantes, etc., y en las que al año se tiene una afluencia aproximada de 19 millones personas.
“Para el Fideicomiso Probosque de Chapultepec es un gran honor contar con el apoyo y compromiso de Soriana Fundación, quienes nos ayudan con el sistema de redondeo en las cajas de cobro de los establecimientos de las tiendas Soriana de la Ciudad de México y Zona Metropolitana para promover esta iniciativa y que más gente se sume,” mencionó Lilia Haua, directora del Fideicomiso Probosque de Chapultepec.
Por su parte, Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación comentó que “el Bosque de Chapultepec es uno de los espacios públicos más importantes a nivel nacional y como Organización y Fundación queremos sumarnos a esta iniciativa invitando a la comunidad a cooperar en la rehabilitación de este espacio. La gente podrá apoyar con su aportación voluntaria en su visita al súper”. Recalcó que además del donativo económico es indispensable el constante esfuerzo para la conservación de este espacio verde.
Recientemente el Fideicomiso Probosque de Chapultepec en conjunto con las autoridades de la CDMX concluyeron la rehabilitación de espacios de la tercera sección, tales como el Paseo de los Compositores, la Fuente Xochipilli y el Parque Constituyentes “Skate-Park”, sitios que le devuelven a la ciudadanía un espacio ideal de esparcimiento sano. Cabe señalar que el Bosque además de ser uno de los espacios al aire libre con mayor tradición en el mundo, es el corazón cultural de la Ciudad de México.