Actualmente la empresa cuenta con 720 kilómetros de red en la región. Gas Natural Fenosa, que opera en 22 estados, maneja 22 mil kilómetros de red y tiene 1.7 millones de clientes, llegó al Estado de México en 1997. Allí administran el servicio de 39,481 clientes domésticos, 1,218 clientes comerciales y 99 grandes clientes. Cuarenta colaboradores forman parte del equipo de la compañía en esa zona.
En un recorrido por San Mateo Atenco, Gas Natural Fenosa mostró los equipos y procedimientos realizados en campo para asegurar la seguridad y correcta operación de las redes de distribución de gas natural que llegan a los hogares de cinco municipios del estado de México –Toluca, Metepec, Lerma, Zinacantepec y San Mateo Atenco.
Entre algunos elementos que la compañía destacó está la realización de “continuas actividades de mantenimiento que incluyen monitoreo y reparación de fugas en la red de distribución; vigilancia, revisión y conservación de válvulas, estaciones de medición y regulación, sistemas de odorización, estaciones de protección catódica”.
Añadieron que “para fortalecer la seguridad al interior de las viviendas, misma que es responsabilidad de cada propietario de acuerdo a la NOM-002- SECRE-2003, Gas Natural Fenosa pone a disposición de los usuarios de gas natural diversas opciones para revisar periódicamente los equipos electrodomésticos, como el servicio Asistencia Gas, que los usuarios pueden contratar a la empresa con cargo automático a su factura”.
Gas Natural Fenosa es una empresa regida por ocho principios de responsabilidad social corporativa, que, como indicaron, son: excelencia en el servicio, compromiso con los resultados, gestión responsable del medio ambiente, interés por las personas, seguridad y salud, cadena de suministro responsable, compromiso social e integridad y transparencia.