A raíz de la invitación realizada por la secretaria de Energía, Ing. Rocío Nahle, a representantes del sector químico mexicano para visitar el pasado 20 de enero las instalaciones de la Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, la ANIQ pudo constatar los avances registrados en la construcción de dicha refinería.
A lo largo del recorrido por la que será una de las más importantes refinerías en México, que atenderá principalmente el mercado de combustibles en la península de Yucatán, la ANIQ atestiguó el trabajo que realiza el Gobierno federal para incrementar la producción de combustibles, con el objetivo de fortalecer su estrategia para alcanzar la autosuficiencia energética mexicana.
Uno de los aspectos más sobresalientes del Proyecto, fue la tecnología de vanguardia implementada, la cual destaca no solo en temas técnicos y operativos, sino también en materia de seguridad, componente crucial en este tipo de operaciones.
Particularmente para la industria química establecida en México, el proyecto de Dos Bocas ofrecerá la oportunidad de ampliar la proveeduría de diversos insumos necesarios para la operación de la nueva refinería, así como para el tratamiento de efluentes y el mantenimiento de varios de sus equipos, lo que ayudará a consolidar un nuevo mercado para múltiples productos que hoy son elaborados en México.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.