Planasa pone en marcha en Jacona (Michoacán, México), un nuevo centro de investigación y desarrollo para obtener nuevas variedades de frutos rojos para proveer a los agricultores de los mercados de Latinoamérica y EE. UU.
El nuevo centro contará con 80 empleados altamente cualificados, convirtiéndose en la cuarta plantilla de la compañía, junto a las de España (Huelva), Francia (Aquitania) y EE.UU. (California), así como el segundo por superficie y actividad.
De esta forma, Planasa refuerza su compromiso con la innovación y desarrollo de variedades de frutos rojos que se adapten a las condiciones climáticas de las zonas productoras de México y Estados Unidos.
Esta nueva instalación, dedicada a los programas de mejora genética vegetal (breeding) de fresa y mora y al desarrollo e investigación de fresa, arándano, mora y frambuesa, cuenta con 17 hectáreas de extensión y cuenta, además, de un laboratorio diseñado para garantizar la calidad y salubridad del material vegetal que se suministra a los productores, apoyando la producción de plantas en vivero que desarrolla Planasa en México como parte de su labor de investigación, gracias a la que produce más de 130 millones de plantas de frutos rojos al año en el país azteca.
Accede a más información responsable en nuestra biblioteca digital de publicaciones Corresponsables.