- Produciendo hasta 750,000 árboles cada año, de especies nativas y endémicas, especialmente frutales.
- Haciendo partícipe a la población: entregamos los arbolitos en adopción, para que cada familia se haga responsable del suyo.
- Sumando empresas e instituciones a este proyecto.
- Generando conciencia.
- Plantando árboles masivamente con cuadrillas, en zonas estratégicamente identificadas.
- Midiendo la supervivencia de los árboles, mediante censos regulares y monitoreo por geolocalización.
- Trabajando en equipo con expertos de diferentes áreas, en la construcción de una ciudad con más áreas verdes, bien diseñadas.
80% DE SUPERVIVENCIA
Bosque Urbano ha comprobado 80% de supervivencia de los árboles que ha plantado y dado en adopción, gracias a un software de geolocalización y al trabajo de estudiantes universitarios que como parte de su servicio social, ayudan a su monitoreo constante.
MÁS ÁRBOLES = MÁS OXÍGENO
A lo largo de diez años, Bosque Urbano ha plantado y entregado cerca de dos millones de árboles y planea duplicar esta cifra en los siguientes diez años. Con base en estos números, podría decirse que en el periodo 2016-2046 se fijarían cerca de cinco millones de toneladas de CO2 asumiendo una supervivencia del 100% de estos árboles. Es importante decir que la cantidad de oxígeno producido por un árbol está directamente relacionada a la cantidad de dióxido de carbono que ha secuestrado.
EDUCACIÓN AMBIENTAL
La educación ambiental es un pilar fundamental para lograr que la ciudad se convierta en un bosque urbano, para que los ciudadanos comprendan el valor de nuestros recursos naturales, lo susceptible de la vida y la fuerza que podemos generar unidos para protegerla. Por eso, Bosque Urbano imparte talleres de educación ambiental con temas como huertos urbanos, plantas medicinales, producción de composta, hidroponía y otros similares. Con la participación de la sociedad, puede lograrse la meta un habitante: un árbol, que permitirá mejorar la calidad del aire, del paisaje urbano y de la vida.
El Día del Árbol es una excelente ocasión para reflexionar cómo hemos olvidado que sólo somos una parte de la Tierra, que no tenemos derecho a destruirla, que por el contrario, todos somos responsables de protegerla, y que los árboles son entes maravillosos que nos dan vida y que es necesario plantarlos y cuidarlos para mejorar nuestro entorno.
Si deseas sumarte a Bosque Urbano de Extra, llámanos o escríbenos para platicar sobre las alianzas que podemos hacer.